Viladescans residencia canina
Cómo tener una Navidad segura con tu mascota

La temporada de festes està plena d'emocions, per a nosaltres i per als nostres gossos i gats, però també poden suposar uns dies complicats per a ells ja que el seu entorn habitual s'omple d'arbres de Nadal, adorns, flors, llums i bullici.

Han operado a mi perro, 3 claves para cuidarle en casa

Tras pasar por el quirófano, generalmente el perro convaleciente necesitará cuidados y atenciones especiales en casa, para recuperarse lo más rápido y mejor posible, y volver a su vida diaria.

Analizamos 5 cosas raras que hacen nuestros perros

Nuestro perro hace cosas que a nosotros nos parecen “raras” pero que en la `mente canina´ son perfectamente normales, y bien obedecen a comportamientos heredados de sus antepasados salvajes o pueden ser signos de alguna molestia.

Què és la Leishmaniosi Canina?

La leishmaniosi canina és una malaltia parasitaria que pot arribar a ser mortal, provocada per un paràsit que pot donar símptomes dermatològics o viscerals. Es pot donar el cas d’animals aparentment sans, que poden ser portadors del paràsit.

El peligro de automedicar a tu mascota

Los medicamentos formulados para las personas pueden resultar muy tóxicos para el perro y en muchas ocasiones provocan su muerte si no los prescribe y controla un veterinario.

Los primeros auxilios pueden salvar la vida de tu mascota

Tras un accidente de cualquier tipo, los nervios están a flor de piel. Mantener la mente fría y saber actuar puede ser vital para salvar la vida de nuestra mascota. Los primeros auxilios pueden salvar la vida del animal.

Cuándo tengo que vacunar a mi cachorro

Lo habitual es que el cachorro llegue a nuestro hogar con dos meses o dos meses y medio. Esta es la edad ideal, porque ha tenido tiempo de convivir con su madre y hermanos para impregnarse y adquirir la educación canina imprescindible y todavía es muy receptivo, por lo que se adaptará a nosotros.

Qué hago si mi perro se pelea con otro

Una pelea entre perros puede ocurrir con cierta frecuencia. Se trata de una situación desagradable y estresante, ya que es habitual que nos podamos quedar bloqueados o el nerviosismo se apodere de nosotros, y no sepamos cómo actuar para detenerla, antes de que los perros se lastimen.

Mi perro es celoso ¿qué puedo hacer?

Los perros pueden sentir celos ante cualquier persona u animal que ellos perciban como un “usurpador” de su protagonismo ante sus propietarios, algo o alguien que les desplaza de los afectos de su familia, aunque sea momentáneamente.

Síndrome de Cushing en perros ¿qué es?

El Cushing, (no confundir con el síndrome del mismo nombre en caballos) también es conocido como hiperadrenocorticismo o hipercortisolismo canino. Se trata de una de las enfermedades endocrinas (hormonales) más frecuentes en los perros de mediana o avanzada edad.

Mi perro se lame mucho las patas ¿qué le pasa?

El lamido constante de las patas, sin que intervenga ninguna enfermedad que lo provoque, se asocia a un comportamiento obsesivo compulsivo que suele estar generado por la ansiedad, el estrés, la falta de estímulos o el aburrimiento de tu perro. Pero ¡atención!, lamerse a todas horas es una alerta de que algo no va bien con tu perro.

Síndrome postvacacional

Doncs sí, igual que alguns de nosaltres, les nostres mascotes pateixen la síndrome postvacacional. S’han acabat les excursions, les passejades, els banys al mar i … Tornem a la feina, i a la rutina, i el nostre animal, torna a estar sol gran part del dia. És clar que estarà amb mal humor i deprimits!!! Com pots detectar la síndrome postvacances al teu gos?