VilaDescans Residencia Canina Girona Email de contactE
dani@viladescans.net
sEGUEIX-nos!
facebook VilaDescans instagram VilaDescans twitter VilaDescans Blog Zeldrak 
Consejos para viajar con nuestros perros

Llevar a nuestro perro de vacaciones con nosotros cada vez es más habitual y también tiene sus ventajas: es divertido y nos encontramos más seguros al no tener que estar preocupándonos de cómo estará si no lo llevamos con nosotros.


Antes de emprender cualquier viaje, ya sea en avión o en coche, debemos de prepararlo con cierta antelación. Asegurarnos de que tenga puesto el microchip, porque es obligatorio en la Unión Europea, y que lleve en todo momento la cartilla de vacunaciones puesta al día y el pasaporte internacional si es que viajamos al extranjero.

Es muy importante que antes de empezar el viaje, nuestras mascotas hagan ejercicio para que estén cansados y así tengan más ganas de descansar durante el trayecto. No debemos sentirnos mal por llevar a nuestro perro en un transportín o bolsa de transporte, aunque obviamente a nadie le guste ir metido en un espacio tan pequeño, ya que a los perros no les molesta la jaula e incluso muchos se sienten más seguros en ella, ante una situación no habitual para ellos. Para que estén tranquilos durante el viaje pueden llevar uno de sus juguetes preferidos o cualquier objeto que les resulte familiar para que se sientan seguros. Si nunca has viajado en coche con tu perro antes, acostúmbralo poco a poco.

Si el perro no quiere entrar en el transportín, déjaselo en casa con su manta dentro unos días antes. Para los gatos, hay aerosoles de feromonas.
Realiza paradas frecuentemente -cada 2 horas- para que podáis descansar y dale de beber el agua que quiera cuando se baje.
Si es propenso al mareo, hay pastillas para evitarlo. Consulta a tu veterinario este tema.

Verás que viajar con nuestros perros puede ser muy divertido para todos.

¡Buen viaje!

Visita les nostres instal·lacions!

Si vols saber més sobre la nostra residència canina a Girona (Alt Empordà) pots venir a visitar-nos sense compromís i podràs descobrir de primera mà on passarà les vacances la teva mascota. Reserva el servei de guarderia canina de dia per al teu gos i no el deixis sol mentre estàs fora de casa.