VilaDescans Residencia Canina Girona Email de contactE
dani@viladescans.net
sEGUEIX-nos!
facebook VilaDescans instagram VilaDescans twitter VilaDescans Blog Zeldrak 
Cómo mantener a tu perro sano y en forma

Mantener a tu mascota sana y en forma es importante, ya que puede prevenir muchas enfermedades posteriores. Un perro, generalmente a los 7 años empieza a notar los primeros síntomas de vejez, desde la tendencia a engordar hasta la tendencia a ser cada vez más pasivo. Por ello, debemos de tener en cuenta una serie de puntos para retrasar lo máximo posible estos síntomas.

Revisión periódica en el veterinario

Igual que las personas debemos ir con cierta asiduidad al médico, los perros necesitan lo mismo. Es recomendable que lo visite un mínimo de dos veces al año y, de ésta forma, realizar chequeos y desparasitaciones preventivas.

Debemos de llevar al día la cartilla de vacunaciones del perro. Además de por su seguridad, que es un motivo más que claro para hacerlo, tenemos que velar por la seguridad de los que viven con nosotros y nuestro entorno.

Alimentación equilibrada

La alimentación tiene que estar cuidada al más mínimo detalle, adecuando a la edad y características de nuestro perro. Debemos evitar caer en la tentación de dar nuestra propia comida o las sobras. El animal siempre lo va a pedir, pero en nosotros está dársela o no.

Desde luego que la calidad del pienso es fundamental en nuestros canes. Debemos respetar las medidas dependiendo de la raza o tamaño del perro. Además siempre está bien consultar al veterinario si lo podemos combinar con algún tipo de suplemento extra.

Ya no hay excusa de no tener tiempo para recorrer las tiendas físicas en busca del mejor pienso, y es que tiendas de animales como Aristopet ofrecen gran variedad de piensos de alta gama para todo tipo de perros.

Buena higiene

La higiene es un punto fundamental para mantener al perro sano. No sólo su propia higiene, sino que también la higiene del que se considera su lugar de descanso. Necesitamos tener su espacio limpio.

Dependiendo de la raza que se trate necesitaremos dedicar más tiempo a su higiene. Por ejemplo, un perro de pelo largo necesitará mucho más cuidado. La higiene no sólo es tener limpio al animal, sino tener un cuidado minucioso de su piel, sus patas o incluso su boca.

Existen razas en las que deberemos de prestar especial atención en puntos concretos. En caso de los perros con orejas largas tendremos que tener cuidado con las enfermedades que se le producen en los oídos.

Ejercicio

Ejercitar a nuestro perro puede encontrar beneficios bastante importantes. Los paseos diarios y las sesiones de juego van a aportar a tu perro un estado de forma muy óptimo. Sin embargo, debemos saber que hay que echarle horas. Tener un perro conlleva responsabilidades y esta es una de ellas. Necesitamos que el perro se desfogue. En su instinto lleva el juego y el ejercicio implícito. Entre los beneficios está un metabolismo más alto, un mejor tono muscular y una buena regulación de la temperatura.

De esta forma estaremos evitando la obesidad de nuestro can, uno de los problemas más frecuentes a los que nos enfrentamos cuando tenemos una mascota. Además, evitaremos problemas de conductas conducidos por el aburrimiento del perro.

Un perro debe correr y sentirse libre, ya que de esta manera será feliz y por lo tanto esto influirá muy positivamente en su salud.

Fuente: elmundodelperro.net

 

Visita les nostres instal·lacions!

Si vols saber més sobre la nostra residència canina a Girona (Alt Empordà) pots venir a visitar-nos sense compromís i podràs descobrir de primera mà on passarà les vacances la teva mascota. Reserva el servei de guarderia canina de dia per al teu gos i no el deixis sol mentre estàs fora de casa.