Historia del Jack Russell Terrier

Nuestra experiencia de más de 10 años como criadores caninos, el amor y el respeto que sentimos por los animales, unidos a la pasión por esta extraordinaria raza nos permite ofrecer cachorros de una gran calidad, con excelente carácter e inmejorables condiciones de salud.

Criamos con el afijo de ZELDRAK

Historia del Jack Russel terrier

El reverendo John Russel, de Devón, Inglaterra, gran aficionado a la caza de zorro, a comienzos del siglo XIX, dándole su nombre, creó una raza de buen carácter, agilidad y espíritu combativo, capaz de seguir el paso de los perros sabuesos, viajar en el lomo del caballo y con suficiente valentía para combatir y apresar al zorro bajo tierra. El Jack Russell Terrier también fue utilizado para exterminar ratas.

Características

El Jack Russell Terrier es de carácter alegre, activo, perspicaz y desborda inteligencia. Es muy entusiasta, tenaz y valiente. Constituye un excelente perro de compañía; es recomendable para la convivencia con niños y se adapta perfectamente a la vida en un piso, sin descuidar sus necesidades de actividad diaria.

Su sociabilización con los demás animales debe llevarse a cabo desde una temprana edad. La raza se ha mantenido alejada hasta hace muy poco, de las exposiciones de belleza, conservando así, intactas sus características y buen carácter; además, se han hecho diferentes interpretaciones de su estándar con lo que es posible encontrar ejemplares de diferentes morfologías (tamaños, tipos de cabeza, etc.)

Estándar de la raza

ORIGEN: Gran Bretaña.
PAIS DE DESARROLLO: Australia.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINA: 25.10.2000.
UTILIZACIÓN: Excelente Terrier de trabajos, capaz de cazar bajo tierra. Un excelente perro de compañía.
CLASIFICACIÓN F.C.I.:
Grupo 3 – Terriers.
Sección 2 – Terriers de talla pequeña.
Sometido a prueba de trabajo

ASPECTO GENERAL
Terrier de trabajo robusto, activo, ágil, teniendo mucha personalidad, con cuerpo flexible de mediana longitud. La vivacidad de su acción, va a la par con el ardor de su expresión; el corte de la cola es facultativo; el pelo puede ser liso, duro o alambrado.

PROPORCIONES IMPORTANTES
• Cuerpo en su conjunto más largo que alto.
• La altura del pecho, desde la cruz al esternón debe igualar la longitud de la pata delantera, desde el codo hasta el suelo.
• El contorno del pecho, tomado desde atrás de los codos, debe medir entre 40 y 43cm aproximadamente.

CARÁCTER Y COMPORTAMIENTO
Terrier vivo, despierto y activo con expresión ardiente e inteligente. Osado y sin miedo, amigable pero con una tranquila seguridad.

CABEZA
Región Craneal
• Cráneo: debe ser plano, de una anchura moderada, disminuye gradualmente hacia un hocico ancho.
• Stop: Bien definido pero no demasiado pronunciado.
Región facial
• Trufa: negra
• Hocico: la longitud desde el stop a la trufa debe ser ligeramente inferior a la del cráneo, desde el stop al occipucio.
• Labios: bien pegados y pigmentados en negro
• Mandíbulas, dientes: mandíbulas muy fuertes, altas, anchas y poderosas. Dientes fuertes cerrando en tijera.
• Ojos: Pequeños de color oscuro y con expresión llena de vivacidad. Los ojos no deben ser en absoluto saltones y los párpados deben estar pigmentados en negro. Los ojos son en forma de almendra.
• Orejas: en botón o dobladas hacia adelante, de buena textura y gran movilidad.
• Mejillas: Los músculos de las mejillas deben estar bien desarrollados.

CUELLO:
Fuerte y de líneas puras, permitiendo llevar la cabeza con soltura.

CUERPO:
En conjunto: Rectangular.
• Dorso: recto. La distancia desde la cruz al nacimiento de la cola es ligeramente superior que la altura de la cruz (desde la cruz al suelo).
• Riñón: el riñón debe ser corto, sólido y fuertemente musculazo.
• Pecho: pecho más largo que ancho, bien separado del suelo de manera que el esternón está situado a media distancia entre la cruz y el suelo. Las costillas deben ser bien arqueadas, a partir de la columna vertebral; se aplanan sobre los lados, de manera que dos manos pueden rodearlas detrás de los codos; el perímetro es alrededor de 40 a 43cm. La punta del esternón está netamente avanzada respecto a la punta del hombro.

COLA:
Puede caer cuando el perro está en reposo. En movimiento debe estar erecta y si es cortada la punta debe estar al mismo nivel que las orejas.

EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES
Hombros: Bien inclinados hacia atrás y no muy pesadamente musculados.
Brazos: suficientemente largos y angulados (con los omoplatos) para que los codos estén situados bajo el cuerpo.
Anteriores desde el codo hasta los dedos: osamenta recta, sea el perro visto de frente o de perfil.
MIEMBROS POSTERIORES
Rodillas bien anguladas
Metatarsos: paralelos vistos desde atrás, estando el perro parado libremente.
Corvejones: situados bajos
Pies: redondos, duros, provistos de buenas almohadillas, no grandes, ni girando hacia fuera o hacia dentro; dedos moderadamente arqueados.

MOVIMIENTOS
Francos, sueltos, elásticos.